Inicio

NOVEDADES

Biografía

Discografía

Agenda

 Redes Sociales

Suscripción

Club

viverostaboada viveros taboada granada bricojardin

Los Comienzos

La Academia OT

Después de..

Ahora

Fecha de nacimiento: 1/04/1975

Lugar de nacimiento: Sevilla

Horóscopo: Aries

Color de ojos: Azules

Color de cabello: Rubio oscuro

Estatura: 182 cm.

 

Manuel Ángel Vergara Tenorio (Sevilla, 1 de abril de 1975), conocido artísticamente como Manu Tenorio, es un cantante español de música melódica, compositor e intérprete

 

Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) Manu Tenorio cuenta con más de 640.000 álbumes certificados como solista y alrededor de 4.390.000 álbumes certificados con Operación Triunfo 1

 

Este atractivo galán andaluz es un sentimental capaz de llegar con su música hasta lo más profundo de los corazones que le estén escuchando. De ahí el éxito de sus discos.

 

Lo de la música empezó para Manu Tenorio como un hobby. De pequeño ya apuntaba maneras como artista con sus imitaciones de famosos, pero no fue hasta los 16 años que empezó a dedicarse a la música como profesional.

 

Nunca ha estudiado música -de hecho, el propio Manu asegura que es un negado como estudiante-, pero tiene una amplia experiencia como cantante: estuvo en un grupo pop, interpretó boleros y, hasta antes de entrar en Operación Triunfo, actuaba al frente de una orquesta para bodas, bautizos y comuniones. Además, hacía ya sus pinitos como cantautor.

 

Su paso por OT fue definitivo.

 

En septiembre de 2001 se presenta al casting de Operación Triunfo y es escogido para participar en su primera edición.

 

En ciertos momentos, Manu Tenorio se planteó la permanencia en la Academia preocupado por lo que él consideró en su momento como precipitado: la publicación de los discos de las galas.

 

Alentado por profesores y la organización, optó finalmente por quedarse. Sus dudas estaban fundadas en su interés en hacer un trabajo meditado, en tomarse su tiempo.

 

Un disco es algo excepcionalmente importante para él. Su paso por el programa le abre las puertas de la popularidad, donde consiguió un quinto lugar, y  poco después graba su primer disco (Manu Tenorio, 2002)

 

La verdad es que al principio Manu tuvo ciertas dudas sobre el programa y eso le llevó a hacerse preguntas del tipo "¿qué hago yo aquí?". Pero se le pasó rápido, cambió su actitud e hizo una progresión meteórica a nivel musical.

 

Tal fue el cambio, que consiguió ser uno de los favoritos del público y uno de los 6 finalistas del programa.

Su paso por Operación Triunfo dio sus frutos: un contrato con Pep's Records, la discográfica de Pepe Barroso donde se encuentran artistas como Los Caños o Nacho Cano. Con ella lanzó al mercado en 2002 su primer disco: MANU TENORIO.

 

En su debut en solitario, el sevillano dejó claro su talento no sólo como cantante, sino también como compositor. El disco, que vendió más de 700.000 copias, contó con el reconocimiento del público y la crítica especializada. Incluso la SGAE realizó una encuesta entre 300 expertos en la que declaraba a Tenorio el artista de OT con más futuro en el panorama musical.

 

A principios de 2003, Manu decidió probar fortuna también en el mercado latinoamericano: presentó allí su primer disco y emprendió una gira por algunos países.

 

En verano de ese mismo año publicó su segundo trabajo, BLANCO AÑIL. El nuevo disco presentaba un Manu Tenorio más maduro, al tiempo que confirmaba que el éxito de su álbum de debut no había sido fruto de la casualidad. Y es que una semana después de editarse ocupaba ya el primer lugar en las listas de éxitos con más de 100.000 copias vendidas.

 

Después le siguió ENTENDERÁS, su tercer disco íntegramente compuesto por él.

 

TRES PALABRAS fué su cuarto disco, un homenaje a la canción cubana y a Omara Portuondo.

 

Manu Tenorio publicó en 2010 su quinto disco llamado LA LEY DE LA ATRACCIÓN, un disco fresco, muy pop y donde de nuevo todas las canciones son de su puño y letra.

 

EN PRIMERA PERSONA fué el sexto en su carrera en diez años. Este disco compuesto y escrito por Manu Tenorio, además fué coordinado en la producción ejecutiva por él mismo. Dos años necesitó el autor para elaborar y confeccionar este trabajo grabado entre Madrid, Los Ángeles, Ibiza y Jordania.

Hola familia!!

 

Por fin este fin semana hemos terminado de grabar las voces de nuestro próximo trabajo. Este final de disco ha sido un poco duro porque no contaba con las optimas  facultades de mi voz, lo cual nos ha obligado a retrasar el ritmo tan bueno de trabajo que llevábamos.

Como sabéis el resfriado que me sorprendió a mitad de semana Santa Santa se me alargo casi dos semanas, y aunque seguimos avanzando en otros aspectos  del disco, la grabación de las voces sí se tuvieron que posponer hasta mi total recuperación.

Pero bueno, eso ya ha quedado atrás, y llegados al día de hoy, ya hemos acabado todas las sesiones y toda las grabaciones, en las que hemos currado a fondo y muy a fondo todos los detalles del disco. Ya todo el material está pendiente de mezcla y mastering a cargo de unos de los mejores profesionales que existen para esos menesteres : Bori Alarcón. El camino de esta producción no ha sido nada fácil, hemos tenido que afrontar y superar, en incluso seguimos superando muchísimos obstáculos y contratiempos que como os digo se nos han ido cruzado en el camino pero cuando cuentas con la gente adecuada todo se supera y se van sorteando, y un día como hoy te das cuenta de que ya casi todo el material está acabado y ya se ve la orilla. Bueno, como ya os comenté, desde hoy todos los viernes y todos los martes os iremos colgando pequeños adelantos del nuevo trabajo y algunas otras sorpresas. Y por último y para terminar quiero que sepáis que para mi, para nosotros, para todo el equipo, es muy importante vuestro apoyo a nivel de redes sociales, ya sea en YouTube. Facebook o Twitter y todas esas ventanas digitales que tenemos en la red, donde para los artistas, es tan importante contar con el apoyo de su público. Quiero que sepáis que es muy importante que el club de fans siga creciendo y ganando seguidores para que la familia siga creciendo.

 

Por las noches me voy muy tranquilo a la cama porque me voy con la convicción de que doy todo de mi por esta profesión, una profesión en la que algunas veces incluso me deja las noches en vela y a veces hasta la salud.

 

Muchísimas gracias por acompañarme en este nuevo viaje.

Espero que estos pequeños adelantos os gusten y os vaya generando una idea de lo que va a ser el nuevo trabajo.

 

Y nunca olvidéis que lo mejor será oírlo en directo!!

 

Manu

Diseño Web y Realización: www.juanpedroavila.com